foto: twitter punto com |
Más que un impulso al deporte venezolano, la incursión de Maldonado obedeció a un movimiento acertado por parte de éste al solicitar apoyo directamente a Hugo Chávez, quien finalmente como una medida más del populismo por todos sabido, no dudó en decirle: "Déjame ver qué puedo hacer...". Y sí, hizo mucho, ordenó para que la petrolera estatal desembolsara 164 millones de dólares por el trienio 2011-2013 que finalmente cayó en las arcas del equipo Williams, si bien es cierto en ese tiempo obtuvo una victoria, en ese lapso el piloto venezolano abandonó 14 veces la competencia, en la mayor parte de los casos fue debido a que impactó su auto contra los muros o contra otros competidores.
Para colmo, el 12 de Agosto de 2012 en una presentación para el público en las calles de Venezuela y ante la presencia de Hugo Chávez. Maldonado estrella el auto F1 contra una glorieta en Próceres.
Solo en 2014 fueron 47 Millones de dólares los que costaron a la empresa petrolera paraestatal los accidentes de Pastor en la Fórmula Uno, dado que según estimaciones el auto tiene un costo de 9.5 Millones de dólares, 14 abandonos arrojan esa cifra, entre repuestos, refacciones, motores, etc.
Es más existió una página dedicada a monitorear con cronómetro cada cuanto tiempo Maldonado chocaba su auto, de sobra está decir que Pastor ha sido el principal inspirador par los memes del mundo automotor.
La pregunta obligada, y sin el afán de incursionar en temas que no van con el automovilismo, ¿Se justifican estos gastos venidos del dinero del pueblo venezolano?, ¿Realmente qué se obtuvo en la curva de aprendizaje para Maldonado?
Acostumbrado a declarar en todas las entrevistas que el culpable fue el coche, la pista, el otro piloto, y nunca asumir su cruda realidad. Creemos que lo mejor que le pudo pasar a Lotus, a PDVSA, al pueblo venezolano, pero principalmente a Pastor Maldonado fue haberse retirado de las pistas.
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