lunes, 14 de noviembre de 2016

GP BRASIL 2016 LLENO DE CONTRASTES

Hacía mucho tiempo que no se vivían tantos sucésos en un fin de semana de fórmula uno, un fin de semana, de los dos que quedaban hasta antes de su inicio, en los que se disputaba la primera de las dos finales, las cuales podrían determinar quien será el campeón de la categoría para éste 2016.

No podría haberlo escrito ni el mejor de los guionistas, tantas cosas en juego, tantas cosas en un mísmo día.

Día totalmente lluvioso.

Pocas veces se ha presentado un clima tan marcadamente lluvioso en el autódromo de interlagos, como el día de ayer, lluvia que nunca llego a ser intensa, pero si constante, hizo que desde antes de su inicio cobrara la primera víctima con cargo a la cuenta del equipo Hass, Grosjean abandona por percance en la vuelta de instalación.

Espectaculo aparte se llevaron los directores de carrera, retraso de la largada, banderas rojas, y una endeble autoridad para la toma de decisiones, ante los comentarios de los pilotos que por momentos se preguntan ¿cuántos autos más se deben estrellar para detener esto?; al final de cuentas se corre la carrera en sus 71 giros, justo antes de que se el tiempo máximo por carrera expire. Y es que son tantas la variantes que son necesarias para la toma de decisiones, que casi al final de la carrera estaba considerandose el factor iluminación natural como un elemento por el cual se podría dar por terminada la carrera.

Lo espectacular:

Verstappen en dos acciones, la primera demostrada en la forma de presionar a su rival, primero a Raikonnen y después a Rosberg, en las vueltas con el auto de seguridad, estuvo a la par, mostrando el auto por todos lados; pero lo mas espectacular fue la brillante lectura que topográfica que hizo de la pista, dentro de las primeras vueltas y viendo la transmisión lo dijímos: Verstappen está avitando los vados en la pista, está haciendo una perfecta estrateia tipo kartismo, en donde siempre buscar huir de las acumulaciones de agua, con lo cual gana en dos aspectos, tiene mas agarre en pista y tiene una mejor visibilidad al frente; fue de llamar la atención como los comentaristas de ambas cadenas que transmitían la carrera no se explicaban en principio por qué el chico de Red Bull estaba haciendo trayectorias distintas al resto de los competidores. Tal fue la magistral lectura de Max, que en la vuelta 54 de la carrera se dio el lujo de entrar nuevamente por llantas de lluvia intensa, y después de haber caído atrás de la posición 10, terminó la carrera en la tercera pocisión. Soberbio en verdad. Dato aparte es que el Holandés se detuvo 4 veces en los pits!

Lo relevante:

La despedida de una de las figuras del automovilismo, Felipe Massa y su gris adiós ante su gente y en su propia tierra. Quizá hubiese preferido terminar su carrera de una manera distinta, sin embargo ninguna de las condiciones para este domingo fueron favorables para el brasileño.

Para Checo Pérez:

Muy buena su tercera posición lograda gracias a su fino manejo, ya que supo sacar provecho a las dos únicas paradas en pits que realizó, al final de la carrera era más que evidente que la diferencia en esta carrera fue el auto y no el manejo de Checo, ya que al final intentó defenderse del Red Bull, pero era muy significativo el diferencial de llantas, las de él con 42 vueltas de desgaste, mientras Verstappen vení con llantas con 12 vueltas de desgaste, misión imposible.

Esteban, su frustración y su ira.

Ante la incapacidad del equipo por ayudarlo y después de él haberles advertido que el auto presentaba problemas desde la vuelta 48, es de entenderse que dado que esta era una buena oportunidad para sacar algunos puntos, el equipo queda a deber nuevamente. Parece que esta historia ya la vimos anteriormente, distinto nombre, distinto equipo (McLaren-Pérez). La posibilidad: algunas imágenes difundidas en donde se ve hablando con gente de Sauber, solo especulaciones.






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