Que 30 años se dicen fácil, sin embargo la pobre temporada ha orillado al grupo TAG a tomar esta desición, no obstante de que este grupo posee el 25% de las acciones de grupo McLaren. Recien esta firma acaba de cerrar un contrato con el equipo RED BULL, que hoy por hoy la marca, independientemente de el equipo de Fórmula Uno, abarca cantidad de categorías del deporte motor, y mas allá con un sin fin de deportes extremos, la visión de Tag Heuer no está tan errada, ya que Red Bull implica juventud, dinamísmo y aventura extrema.
Por lo que toca a McLaren pues es la crónica de un descenso anunciado, el motor Honda no acaba por responder, los pilotos tienen una desventaja significativa en velocidad punta, y son superados fácilmente por casi todos los adversarios.
El problema, ya declarado por Yasuhisa Arai, es que el motor es pequeño, pero básicamente Honda no ha encontrado el hilo de como hacer funcionar el sistema de recuperación de energía ERS, anteriormente llamado KERS, que entregaba 85 CV de potencia extra por unos segundos en cada vuelta; el ERS entrega el doble de potencia y por mas tiempo, entrando mas en detalle este sistema se divide en MGU-H que recupera energia del calor del tubo de escape para covertirlo en electricidad, mientras que el MGU-K que recupera energía de las frenadas. Este sistema es el punto en el que Honda no ha hecho su tarea, de hacer funcionar sincronizadamente el ERS con el motor de McLaren.
Al final de esta agonizante temporada 2015, McLaren ocupa el lugar 9 en el campeonato de constructores, solo por encima de Marussia. La principal urgencia del equipo en estos momentos es que el campeonato llegue a su fin, para reorganizarse, cerrar filas y apuntar a la temporada 2016.
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