Sin querer queriendo la reciente organización del GP de México en la máxima categoría del automovilismo, ha mostrado al mundo una manera diferente de montar un espectáculo pocas veces visto.
El mexicano de por si pachanguero y buyanguero llevó a las tribunas la alegría de la tribuna del estadio Jalisco o del estadio Azteca, mascaras de luchadores, el "cielito lindo", el "olé olé olé olé" y hasta el "si se puede".
La respuesta de la gente ante este evento fue insólita, ya que, siendo honestos, México no es un país que se precie de ser fanático del automovilismo, prueba de ello es la poca difusión que se le da a seriales como la Nascar México, la cual anteriormente se transmitía en directo, y en la actualidad pasa de manera diferida por canales de paga. y qué esperar de los seriales menores, y ya es mucho decir el kartismo. No, para que engañarnos, México es pambolero (dicho con todo respeto), porque ni siquiera el beisbol tiene un mediano arraigo.
Esperamos que las ventas de las entradas al autódromo hayan sido reales, ya que no es por sembrar dudas, pero a decir verdad las entradas no estaban al alcance del bolsillo del mexicano promedio, y comentamos esto con conocimiento de causa, allá en 1986 cuando se celebró el mundial de fútbol en México, los boletos al igual que hoy, no eran tan económicos, por lo que no se desplazó como se esperaba, en las oficinas gubernamentales y paraestatales, repartieron boletos a los empleado que lo solicitaban, en lo personal me tocaron boletos para un partido de Francia-Italia (C.U. 17 jun 1986), y fueron gratis. Al ser mal pensado los boletos del autódromo éste 2016, en las tribunas con buena ubicación eran por el orden de los 12 y 15mil pesos, si vas con la familia, ya no es un chiste el asunto.
Desde antes de celebrarse el gran premio, en este blog advertimos que los precios estaban demasiado altos, y sabíamos que la razón era porque tendría que recuperarse la inversión por las modificaciones al inmueble, también dijimos que era necesario que se planteara una recuperación dividida en varios espectáculos, como la F1, Nascar, Wtcc, Indy, Fórmula E., Etc.
No es exagerado pensar que esas categorías puedan venir a México, porque anteriormente ya estuvieron aquí, creemos que con la misma visión y ambición con que se organizó todo el show de la F1, con esa misma se debió buscar los contratos para traer mas seriales de calidad, y que esto ayude a acelerar la recuperación de la inversión.
El primero en sumarse al efecto México es la Fórmula E, que la semana pasada firmó para presentarse en un circuito un poco raro dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Esperemos que sean mas los seriales que se sumen a la lista de eventos.
Opinión muy personal...