jueves, 1 de septiembre de 2016

La telenovela Verstappen

Foto: this is F1 punto com
Parece que esa butaca es la conflictiva... El segundo asiento de la escudería de Red Bull, ha traído desde el año pasado una serie de incidentes, Kvyat era intercambiado por Verstappen debido a problemas de indisciplina en la pista, y hoy Max Verstappen está exactamente en la misma butaca y en el ojo del huracán.

Sucede que a Max Verstappen le está pasando lo que le pasa a los novilleros en el ruedo, por agradar a su gente arriesgan más de lo necesario, tratando de demostrar su arrojo y valentía. Max Verstappen a sus 19 años le cuesta mucho controlar el talento que es innegable que tiene, sinónimo de una falta de asesoramiento de la gente que le rodea (su padre por ejemplo), porque si bien es muy buen piloto, está pasando por alto que la carrera no se gana en la primera curva, y menos en Bélgica, en donde hay varios lugares en donde hacer adelantamientos. En el incidente de este domingo pasado, y después de ver las repeticiones, no concuerdo con la no penalización del piloto Holandés, y lo digo por esto; Si bien Vettel cierra el radio de giro, él deja espacio para los dos Ferrari, mas es imposible que pueda ver a quien viene por la derecha de Raikkonen, en todo caso Verstappen debió haber levantado al notar que estaba siendo orillado a los pianos de la curva, es de pensar que tampoco él pudo ver a Vettel, pero ¿Qué hubiera pasado si en lugar de los pianos hubiese un muro de neumáticos?, ¿habría seguido peleando un espacio que no había?. Incluso las leyes de la física iban en su contra, en primera por que pegado al muro no tiene ángulo de giro, segunda porque la posibilidad de frenar sobre los bordes de los pianos se reduce considerablemente.


 Video extracto de Youtube

Para mi juicio, el culpable es Max, y creo que las autoridades se equivocan al manejarlo como un caso aislado, ya que revisando el resto de la carrera, el Holandés emprende la venganza contra los dos Ferrari y el Force India, impidiendo por todos los medios que estos autos lo sobre pasen, creo que aquí aplica una sanción por "cadena de conductas anti deportivas", me recuerda a Grosjean hace un par de años manejando para Lotus,  El mismo Niki Lauda ha declarado que sostendrá una conversación con el padre de Verstappen, para que el chico sea orientado a tener mejor juicio y maduréz en estos casos.

Esperemos que tranquilice sus ansias, con eso dismunuye el riesgo de tener y provocar un accidente a él y a sus compañeros de profesión.